Contra el Cáncer Nuevo Producto de Extraordinaria Efectividad

Contra el Cáncer Nuevo Producto de Extraordinaria Efectividad. Un nuevo producto para la lucha contra el cáncer y muy selectivo contra células cancerosas está a punto de ser producido en Cuba por el grupo empresarial Labiofam.

Se trata de un péptido  que ha sido sintetizado por investigadores del grupo de biología molecular con gran prestigio ya por la investigación, creación y desarrollo de uno de sus productos de mayor éxito en la lucha contra el cáncer, el Vidatox a partir del veneno del alacrán azul.

Contra el Cáncer Nuevo Producto de Extraordinaria Efectividad


El resultado de esta nueva investigación es muy superior al Vidatox y es calificado como de impresionante por la publicación digital ABC de Paraguay en el artículo “Cuba: investigan “impresionante” producto contra el cáncer”. 
 
Ya se obtuvo el producto activo que detiene el desarrollo de células cancerosas y las destruye al actuar sobre su cadena de ADN lo que lo hace altamente selectivo para ese tipo de células. 
En las pruebas desarrolladas con ratones de laboratorio se constató que el péptido sintetizado por Labiofam atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna actuando sobre el ADN. Destruye así las células cancerosas por necrosis (muerte celular) o interviniendo en el el principio de apoptosis.
Sobre las pruebas en ratones de laboratorio tengo el testimonio directo que asombró a los mismos investigadores. A los ratornes se les inoculó el péptido en la cavidad abdominal con células cancerosas de diferentes tipos. Luego de aplicar el péptido se observó casi un milagro al ver azanzar rápidamente la acción sobre  las células cancerosas y destruirlas por completo. los ratones recuperaron su estado saludable inicial. 
 
Este logro ha sido el resultado de 14 años de investigación y estudios preclínicos con un costo aproximado de más de 20 millones de pesos cubanos.
La gran diferencia con otros productos para la lucha contra el cáncer es que este actua  solamente sobre  las células malignas sin importar su tipo. Se ha probado en células de cáncer de pulmón, próstata, colon y mama. este ha inhibido el desarrollo de tumores malignos en más de un 90 por ciento sin dañar las demás células del organismo. esta es una gran diferencia con los tradicionales citostáticos.

El peptido RJLB14 fue el seleccionado por el equipo investigador de entre cinco con los que se trabajaron pues observaron una mayor versatilidad de respuesta. O sea, una mayor efectividad en cuanto a tipos de células cancerosas en distintos tipos de tumores fundamentalmente tumoraciones sólidas.
Las investigaciones continúan pero la brecha está abireta a nuevas esperanzas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.