Dolor en el vientre en las mujeres debido a tumoraciones. Otras causas

El dolor en el vientre en las mujeres debido a tumoraciones se relaciona con las infecciones o torsión de algunas de ellas.

También los quistes de ovario pueden romperse. Esto provoca irritación pues el líquido folicular y la sangre son irritantes.

Dolor en el vientre en las mujeres debido a tumoraciones. Otras causas

Quistes de ovarios

Los quistes de ovario foliculares se producen cuando un folículo ovárico aumenta de tamaño próximo a la menstruación, contenga o no un óvulo a ser liberado. Cuando crece repetidas veces tiende a producir dolor en el vientre previo a la menstruación e intenso. En ocasiones puede llegar a romperse.

Cuando los quistes no se relacionan con la menstruación ni cambian de tamaño con el ciclo menstrual, deben ser seguidos de cerca en consulta de ginecología.

Si el tamaño llega o sobrepasa los 7 cms se deben extirpar y realizar biopsia. Según el resultado el especialista adoptará la conducta adecuada.

Torsión de la base o pedículo de un tumor

Constituye un dolor en el vientre agudo y brusco, muy intenso. Esto ocurre al torcerse los vasos sanguíneos que alimentan al tumor.

La falta de oxígeno al mismo produce muerte de las células tumorales conllevando a un cuadro abdominal agudo. En estos casos el tratamiento es siempre quirúrgico.

Ejemplos: fibromas y quistes de ovario pediculados.

Peritonitis asociada a un aborto complicado con infección

Produce un dolor en el vientre muy intenso acompañado de inflamación pélvica aguda. Se establece en pocas horas. Se acompaña de fiebre muy alta, escalofríos, gran toma del estado general.

Al interrogatorio se recoge el antecedente de un aborto reciente. El tacto vaginal se hace insoportable por el gran dolor que produce.

Endometriosis

Es la presencia de tejido endometrial que es el que recubre el interior del útero, en lugares ajenos a este. Por ejemplo, peritoneo, ovarios, recto, entre otras localizaciones.

Produce un dolor en el vientre típico durante la menstruación siendo progresivo en cada una de ellas. Es causa también de infertilidad.

Spread the love
  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.