Enfermedades causadas por la moda. Infecciones, tacones y piercings.

Enfermedades causadas por la moda. La ropa y accesorios que forman parte de lo que está de moda, puede ser la causa de la aparición de estas enfermedades.

Infecciones de varios órganos y alteraciones del sistema periférico venoso se asocian a determinadas tendencias de la moda actual.

Dentro de estas enfermedades se encuentran las infecciones urinarias como la cistitis y pielonefritis si ocurre complicación. La vulvitis y vaginitis se presenta en lo que respecta a sistema ginecológico.

Las dermatitis infecciosas y trastornos de la circulación de la sangre venosa periférica es también una consecuencia de algunas modas referentes al uso de Piercings y tacones extra altos.

Enfermedades causadas por la moda.

Enfermedades urinarias

Cistitis y pielonefritis

La ropa interior como los bloomers o bragas pueden producir cistitis. Está probado que las ropas de tejidos que no son de algodón desencadenan condiciones para la vulvitis y cistitis.
Aquellas que presentan colores negro, rojo y azul Prusia, favorecen la aparición de irritación vulvar y uretral. También entorpecen la curación de las vulvovaginitis por Cándida albicans (Monilia).

Estas condiciones que se crean en los genitales externos al usar ropa oscura y de tejidos sintéticos, favorece la cistitis.

Los gérmenes que crecen en los genitales externos en el medio húmedo y oscuro afectan uretra, vejiga y vagina.

Si no se tiene el cuidado necesario la cistitis puede complicarse con pielonefritis o infección de riñones. Esta condición es mucho más severa y puede ocasionar daños crónicos al riñón.

Enfermedades ginecológicas

Vulvitis y vaginitis

Las enfermedades ginecológicas también pueden ser causadas por la moda.

Es a través del mismo mecanismo que producen las infecciones urinarias que los órganos ginecológicos pueden enfermar. El medio oscuro, húmedo y caliente creado por tejidos inadecuados y colores oscuros seria el responsable.

Este medio es el caldo de cultivo de muchas bacterias que al aumentar desmesuradamente producen enfermedad ginecológica.

Al producirse irritación de la vulva o genitales externos, la infección puede afectar a la vagina. Se estaría produciendo una vaginitis. Si la infección no es tratada el cuello uterino se afectaría también.

Enfermedades causadas por la moda.

Infección de la piel. Dermatitis infecciosa

Existen accesorios de la moda que pueden producir infecciones de la piel. Estas pueden llegar a ser incluso severas y hasta mutilantes en dependencia de las complicaciones.

Piercings: El uso de estos accesorios sigue siendo una controversia.

La moda de los Piercings se ha generalizado a todos los rincones de nuestro planeta. No pocas son las consecuencias funestas observadas en personas que deciden colocarse uno o varios Piercings en cualquier lugar del cuerpo.

Esto ocurre porque en una gran parte de los casos no es el personal adecuado  quien realiza el procedimiento. Otro elemento lo constituye el hecho de que nuestro cuerpo está representado n algunos órganos. Por ejemplo, las orejas son un mapa del ser humano en posición fetal.

Perforar un punto que represente determinada zona u órgano, estaría provocando trastornos en dicho órgano o sistema.

Una buena opción es la de utilizar piercings ecológicos, como muestra la imagen

Enfermedades causadas por la moda. Infecciones, tacones y piercings.

piercing ecológico

Aquellos que son colocados en los genitales (clítoris, labios menores) y en las mamas (pezones), pueden provocar desgarros accidentales, infecciones, abscesos crónicos. Como consecuencia en muchos casos ocurriría la pérdida o disminución de la sensibilidad y sensaciones eróticas.

Otras enfermedades causadas por la moda.

Otras enfermedades causadas por la moda o que han propiciado el empeoramiento de patologías ya existentes:

Displasia mamaria

Se ha visto una tendencia al aumento de los casos de fibrosis quística mamaria (displasia).

Casos de malignización de lesiones que afectan a las mamas después de haberse introducido en la moda de los sostenedores o ajustadores, los aros de metal.

Estos aros que tan bonito porte ofrecen al busto femenino constituyen un arma de doble filo en mujeres con predisposición genética.

Várices pélvicas y de miembros inferiores

Pantalones, jeans, vaqueros muy ceñidos, ajustados a nivel de las caderas, pelvis, etc. ha traído como consecuencia la aparición de várices pelvianas y de miembros inferiores.

Esto también ha provocado el empeoramiento de congestión pélvica ya existente, una de las causas de dolor pélvico o bajo vientre crónico.

Esto sucede al quedar la faja o cinturón en un lugar que propicia esta condición y a la tendencia de cada día usarlos más “estrechos”.

Trastornos de la columna lumbo-sacra

El uso de Zapatos de tacón muy alto favorece la acentuación de la lordosis lumbar, curvatura normal que se observa en esta región de la columna vertebral, pudiendo producir dolores intensos y alteraciones que podrían tender a la cronicidad.

También las rodillas se afectan debido a este hábito.

Así mismo el sistema venoso periférico también se afecta con el uso continuado de los tacones muy altos.

Conclusiones

Las enfermedades causadas por la moda pueden ser evitadas.

Estar a la moda no solo debe comprender el aspecto externo. En otras palabras, tener salud es estar a la moda.

Una mujer que exhibe “lo último que se usa” en materia de ropa, calzado, peinado y accesorios, no podrá disfrutarla plenamente si no tiene salud.

Cuando se habla de salud debemos tener en cuenta la salud psíquica, social y física, esta última incluye la salud sexual.

Enfermedades producidas por la moda. Cómo evitarlas

Cistitis y pielonefritis. Vulvitis y vaginitis.

Preferir las prendas interiores blancas y de algodón 100% mantendrá una temperatura, humedad y grado de acidez favorable a los genitales externos.

No usar ropa muy ajustada a los genitales, especialmente del tipo de lycras, ropa deportiva, entre otras prendas de tejido sintético como el espandex.

  • Infecciones en la piel

Evitar el uso de Piercings en zonas que pueden ofrecer complicaciones a la salud. La lengua, los pezones, el clítoris, los labios mayores y menores no son sitios recomendados para colocarse estos accesorios.

La persona que realice el procedimiento debe estar calificada para colocar los Piercings. Además debe contar con los instrumentos apropiados y cumplir con las medidas de esterilización requeridas o utilizar material descartable.

  • Displasia mamaria. Nódulos.

El uso de sostenedores a la medida adecuada y evitar el uso de aquellos que contienen varillas será agradecido por las mamas.

En determinado momento podrá hacerse uso de estos pero no deberían ser utilizados cotidianamente.

  • Várices pelvianas y várices de miembros inferiores.

Los pantalones a la altura de la cintura y en la talla apropiada son los más convenientes.

El uso de zapatos de tacón bajo, suaves, de talla adecuada o calzado deportivo ofrece al cuerpo comodidad y salud.

Los zapatos de tacón alto deben ser relegados a eventos formales y elegantes.

Spread the love

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.