Qué puede causar dolor en vientre bajo en hombres

Existen otras causas de dolor en vientre bajo en hombres. Estas son ciertas enfermedades del sistema digestivo u ósteo muscular.

Para determinar el diagnóstico cuando existe sospecha de ello es prudente separar una cita médica con el gastroenterólogo o el cirujano. El ortopédico también pudiera ser el encargado de tratar la dolencia que produce el dolor en vientre bajo en hombres.

Qué puede causar dolor en vientre bajo en hombres. Hernia inguinal y Enfermedad celiaca. Patologías de la columna vertebral

Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo

  • Hernia inguinal: Una hernia inguinal es la salida de asas intestinales a través de un punto débil del conducto inguinal.

Este punto corresponde a uno de los dos orificios existentes por donde pasan los vasos sanguíneos y nervios.

Se observa con mayor frecuencia en mayores de 45 años. Es más común en los hombres. El tratamiento es quirúrgico y sencillo.

El dolor puede desaparecer por periodos de tiempo. Tiende a ser ligero a moderado. Solo se manifiesta intenso cuando las asas intestinales son estranguladas por el anillo inguinal. Entonces se convierte en un cuadro agudo.

  • Apendicitis: es la inflamación del apéndice.

Se observa un dolor abdominal moderado a intenso que irradia al bajo vientre y fosa ilíaca derecha. Existe fiebre moderada, elevación de la temperatura rectal, náuseas, vómitos, reacción peritoneal al examen físico, abdomen contracturado.

  • Síndrome del colon irritable

El dolor en vientre bajo es moderado. Lo acompañan gases y estreñimiento o diarreas frecuentes.

Se encuentra dolor en vientre bajo en hombres de moderado a intenso. Se asocian síntomas como dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, pérdida de peso, diarreas con sangre y llagas en la boca.

  • Neoplasias o metástasis en peritoneo

Se observa asociado al dolor intenso, estreñimiento, distensión abdominal, entre otros síntomas.

Causas relacionadas con el sistema ósteo-muscular

  • Los procesos inflamatorios que afectan a la columna vertebral en sus porciones lumbar y sacra producen generalmente dolor que irradia al bajo vientre.

El dolor en vientre bajo puede variar desde el más leve sin más síntomas asociados hasta el más intenso cuando la causa lo constituye una hernia discal.

Según el grado de compresión de los nervios se manifestará el dolor. Este nace en la parte afectada de la columna, irradia por la parte posterior de la espalda y se refleja en el bajo vientre. Puede abarcar también periné, testículo del mismo lado o ambos si la lesión es bilateral.

Llega a abarcar miembros inferiores hasta los dedos de los pies en dependencia del grado de afectación.

Es posible encontrar, si existiera compresión de estructuras nerviosas, síntomas disestésicos como cosquilleo, hormigueo, sensaciones de frío o calor, anestesia, adormecimiento, etc.

También se puede observar dificultad al caminar por debilidad en los músculos de las piernas. Son frecuentes los trastornos del control de los esfínteres anal o uretral siendo el más frecuente la incontinencia urinaria o fecal.

(Visited 10.443 times, 5 visits today)
Spread the love
  • 4
    Shares